- 13 de septiembre de 2023
El Hospital de Sagunto configura su sistema de incendios con Soroll Electrònic
Tras las obras de ampliación del hospital, la Dirección del Hospital de Sagunto le encarga a Soroll Electrònic la configuración y parametrización del nuevo sistema de incendios de Bosch.
En 2014 se realizó una primera fase de la configuración y parametrización del nuevo sistema de mapas de incendios del Hospital de Sagunto. Este mes, tras las obras de ampliación del hospital, Soroll Electrònic ha continuado con la segunda fase donde se ha finalizado y unificado todo el sistema ya iniciado años atrás. Se ha montado otra centralita adicional de incendios y se ha configurado y adaptado el nuevo sistema.
¿En qué consistía la primera fase?
En 2014, mediante concurso público, Soroll Electrònic, realizó la instalación de un sistema de control de incendios formado por una central analógica direccionable de Bosch con 8 módulos, capaz de direccionar 256 elementos por cada lazo. Se instalaron detectores ópticos y térmicos para proteger al hospital frente a cualquier conato de incendio.
Se hicieron mejoras en el proyecto implementando la realización de un sistema de integración con el control de seguridad. Asimismo, se diseñó e instaló la planimetría del hospital en un ordenador ubicado en el centro de seguridad. De este modo, con él se identifica la posición exacta de los detectores, pulsadores y sirenas instalados en todo el hospital.
Cuando se produce una alarma de fuego, se dispara la sirena de alarma en el control de seguridad antes que en ningún pasillo del hospital, con el fin de comprobar la veracidad de la misma. Aparece en la pantalla del ordenador el plano con la ubicación exacta del detector o pulsador que ha provoca la alarma, se visualiza en el plano del ordenador y avisa por mensaje de texto la posición del disparo a los móviles previamente programados siguiendo el plan de evacuación del hospital.
¿En qué consiste el sistema de CCTV?
En 2014 ya se instalaron 12 cámaras IP en alta resolución de CCTV para el control de los accesos al hospital.
Además, un grabador IP de Bosch de 30 canales permite la grabación por detección de movimiento de lo que ocurre en los accesos de personas y mercancías.
Si quieres conocer más detalles de nuestros sistemas de videovigilancia, no dudes en echar un vistazo aquí.