Un laboratorio de idiomas es una plataforma diseñada para incentivar la interactividad y la comunicación oral entre alumnos y profesores.
Hoy en día es necesario disponer de herramientas digitales educativas para crear entornos de participación que mejoren la capacidad de atención y retención del alumnado. Por ello y gracias a sus funciones diseñadas para el aprendizaje de idiomas, se constituye por sí mismo el más completo y moderno Laboratorio de Idiomas.
En Soroll Electronic, trabajamos con docentes de todos los niveles educativos para mejorar día a día la formación de los estudiantes y las herramientas que están a disposición de los centros. Y aunque hemos creado una tecnología de última generación en laboratorios de idiomas, también está preparada para cualquier asignatura.
Porque hoy en día se hace necesario disponer de herramientas para crear entornos de participación que mejoren la capacidad de atención y retención del alumnado. Y porque ofrece ventajas tanto a nivel de alumnado, docentes y para el centro:
Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo de distribución ponte en contacto con nuestras oficinas escribiendo a comercial@soroll.com ó export@soroll.com
Debe tener seleccionado como dispositivo de sonido predeterminado el equipo de comunicación del profesor (Teacher Sound). Para ello abra el Panel de Control, haga doble clic en Dispositivos de Sonido y Audio, aparecerá una pantalla nueva. En ella seleccione la pestaña de Audio y compruebe que tanto para reproducción como para grabación de sonido se encuentra seleccionada “Optimas Teacher Sound”.
Si no escucha nada a través de algún equipo de alumno, repita la comprobación, pero esta vez deberá tener como dispositivo de sonido predeterminado “Optimas Sound Equipment”.
Para que Optimas pueda funcionar en los equipos de su aula, es requisito imprescindible que cada uno de los equipos -tanto de profesor como de los alumnos- tengan conectado, por medio del puerto USB, el equipo de comunicación.
Además, debe asegurarse que el funcionamiento de la red informática es el correcto y que programas como antivirus o cortafuegos, no están impidiendo operar correctamente al sistema.
Realmente, las dos formas existen en el modo de utilización de la interfaz de Optimas, pero está bien diferenciado en qué casos hay que utilizar uno u otro. Cuando desee crear Grupos, Parejas o Canales, seleccione los iconos de los alumnos y arrástrelos sobre el botón correspondiente. La única excepción son los botones del área de Control, como Espiar, Control remoto, Conversación privada con un alumno, etc. Estos botones debe utilizarlos haciendo clic directamente sobre el botón, tras haber seleccionado el alumno con el que desea trabajar.
En Optimas, la utilización de Grupos y Canales de difusión es completamente independiente. Puede agrupar a sus alumnos para que puedan dialogar entre ellos, pero, al margen de esto, algunos de estos alumnos pueden ser destinatarios de un Canal de difusión de audio y, al mismo tiempo, otro subgrupo ser destinatario de un Canal distinto.
Sin ningún problema. Optimas le permite asignar el mismo archivo como fuente de emisión de dos Canales distintos. Incluso aunque el primero de ellos hubiera comenzado a emitir mucho antes, al asignar el mismo archivo a un segundo Canal, este comenzará la reproducción desde el principio del archivo, sin interferir en ningún momento en el visionado que ya estaban realizando en el primer Grupo.
Si tiene algún software antivirus instalado, puede que dicho software esté detectando estos archivos como amenazas desconocidas. Para solucionarlo desactive el bloqueo de amenazas desconocidas de su software antivirus.