La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) ha confiado en Soroll Electrònic para la instalación de un laboratorio de idiomas en el Instituto Real de Policía de Kenitra (Marruecos). La versión escogida por Naciones Unidas fue el modelo Optimas Premium de la herramienta Optimas School para 20 alumnos y el puesto de profesor.
En un primer momento, el laboratorio se utilizará para la enseñanza de idiomas de hasta ocho grupos distintos: tres de lengua española, tres de lengua inglesa y otros dos de lengua francesa. Hay que destacar que el aula podrá igualmente utilizarse como aula multimedia por lo que, además del aprendizaje de idiomas, podrán impartirse otras asignaturas, con recursos pedagógicos de audio y vídeo que compartan profesores y alumnos.
El proyecto fue un llave en mano, realizado por el equipo técnico de Soroll Electrònic de dos personas, desplazado al efecto, con la supervisión del equipo informático de UNOPS y una empresa externa que realizaba la auditoría de control de calidad.
Estos fueron los principales hitos realizados entre el 6 y el 9 de febrero de 2023 de acuerdo con el calendario previsto:
El viernes 10 de febrero se destinó en un primer momento a la formación pedagógica del profesorado. Posteriormente, se realizó una formación destinada a los informáticos donde se aprovechó para integrar el laboratorio con el proyector y la pizarra interactiva del aula. Sin duda, constituirá una instalación de gran utilidad.